A veces, o siempre, Dios escribe recto con renglones torcidos, lo que para ti empieza a ser un verdadero desastre de comienzo de verano porque estas con el trabajo a medio gas, para Dios es el comienzo de algo fantástico y una simple llamada de teléfono se puede convertir en el principio de algo, muy bonito.
Me llamaban un sábado por la tarde para que hiciese mi maleta y me fuese al campamento del Vida 1, con apenas 17 horas de antelación, me emplazaban a comenzar lo que sería una verdadera experiencia de risas y sonrisas, de experiencia de Dios y de manos llenas de vida.
Hice mi maleta y a la 1 estaba allí, en el colegio como me habían dicho, la idea de compartir 10 días con el pedazo de director que llevaba el campamento era un regalo del cielo, y todavía no entendía porque me habían llamado a mi, pero allí estaba con la maleta mas llena de ilusiones que de ropa, ya que hacia 8 años que por motivos de trabajo no subía a un campamento.
Nada mas llegar me encontré con 3 personas que no conocía, pero que poco a poco se darían a conocer, los novicios, en estos 10 días he tenido la oportunidad de conocer a tres futuros salesianos que estoy segura que serás verdaderos portadores del carisma salesiano y como diría uno de ellos... ¡¿por que?!, pues porque llevan a Don Bosco en su corazón.
Un ratito después recibí la llamada de otro salesiano con quien hace un años tuve la oportunidad de compartir una pascua, puedo decir que si compartir la pascua con el fue precioso, compartir este campamento, ha sido descubrir un corazón tan grande, tan grande que no le cabe en ese pequeño cuerpo que lo envuelve, gracias Manolo por ser como eres. Manolo no llegaba solo, llegaba con Sandy, compañero suyo de comunidad, Israelita y con una paciencia de santo con nosotros. Una esponja aprendiendo y alguien que se ha llevado un trocito del corazón de todos nosotros.
Y así fue llegando gente, Tripi, Bernabé (que gran coordinador, lo lleva en el alma), Paco y yo. Me veía rodeada de gente a la que conocía mas y gente que tendría la oportunidad de conocer mejor.
El lunes llegaron todos los que faltaban, cuando volví de trabajar me encontré allí con Patri, a la que apenas conocía de hola y adiós y que ayer se llevo a Málaga un pedazo de mi persona, que entre lo que se ha llevado ella, y lo que se han llevado los demás no puedo tener el cuerpo mas repartido por España y fuera de ella, y si le sumamos lo chica que soy, me he quedao en ná.
Ha sido mas que un campamento, una experiencia de vida, hemos sido una gran familia entre chavales, animadores, equipo de cocina y hasta Manolo, el guarda de Campobosco ha formado parte de esta aventura, una aventura que me ha demostrado una vez mas que no decides tu, sino Dios lo que al final será para ti lo mejor.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que yo haya vivido 10 días inolvidables. Gracias dire, por tus guiños, tus charlas y tus complicidades, los necesitaba como respirar. Gracias coordi por tus desvelos, gracias a mis niñas Patri y Loida por ser parte del mundo Pionono que hemos montado. Gracias Manolo por tu paciencia y alegría, gracias a los chavales por aparecer un martes llenando campobosco de risas, música, ruido y alegría. Gracias por los abrazos, los besos y los achuchones. Gracias en fin a todos los que habéis echo posible esta aventura... MI AVENTURA.